lunes, 1 de octubre de 2012

10 Consejos Para Hacer Mejores Relaciones Publicas En Las Redes Sociales


10 Consejos para hacer mejores Relaciones Publicas en Las Redes Sociales



Las redes sociales pueden ser de gran utilidad en las relaciones públicas. Por ello, la web Search Engine Watch publica estas diez recomendaciones para profesionales en relaciones públicas que trabajen en redes sociales:
1. Cambiar la imagen SEO de los comunicados de prensa, correos y tweets
Al igual que en la escritura en un sitio web, comunicados de prensa y todo el contenido de los social media debe ser optimizado con palabras clave y enlaces.
2. Pensar y escribir como periodista
Los mejores resultados se obtienen cuando el contenido se entrega con un estilo periodístico. Incluya información importante que sea relevante para la audiencia.
3. Investigar y optimizar como un profesional en SEO
La investigación de palabras clave es necesaria cuando se escribe para relaciones públicas y social media.
4. Participar
Producir la noticia es sólo la mitad de la batalla. Recuerde que debe interactuar, y participar. Esto podría ser en forma de retweetear otras noticias, poner “Me Gusta” en otros mensajes además de los propios, o responder a los periodistas a participar en una conversación, incluso cuando no le beneficien.
5. Viajar en los trending topics en tiempo real
Ya sea un día de fiesta predecibles o noticias de última hora como el escándalo de Tiger Woods, encuentre una conexión con la noticia y cree su propio ángulo. Por ejemplo:  Tips para Tiger Woods o Los mejores regalos de social media para San Valentín.
6. Publicar un boletín
Paper.li está fabricado especialmente para Twitter y Facebook. Es una excelente manera de posicionar su empresa como líder y una fuente de noticias.
7. Noticias para la relaciones públicas
Puede que su sala de redacción necesite un cambio de imagen. Si está leyendo esto y se da cuenta de que su empresa no tiene una sala de redacción en línea, tenga en cuenta que esta debería ser una prioridad.
8. Material visual y microblogging
Una imagen vale más que mil palabras y sitios web como Tumblr lo prueba. Tumblr ofrece formas sencillas de difundir la palabra de relaciones públicas con el uso de imágenes, videos y enlaces que se pueden conectar fácilmente a las páginas de Facebook y Twitter.
9. La páginas de Facebook
Tratar las páginas de Facebook es muy similar a un sitio web y es la tendencia en el mundo actual de marketing online. Una ficha personalizada de noticias en esta red social es también una consideración notable con el creciente número de usuarios de Facebook que pasan más tiempo en la comunidad y menos tiempo en los sitios web corporativos o en Google.
10. Construir y medir
Las redes como Facebook, Twitter, Yelp, LinkedIn, y todos los blogs de la compañía aparecen en los programas de análisis como Bit.ly y Google Analytics. Eche un vistazo y compare antes de iniciar una campaña y vea el crecimiento y la calidad del tráfico. Esta es una línea perfecta que un profesional de relaciones públicas puede incluir en los informes de progreso del cliente.
Referencia
http://www.clasesdeperiodismo.com/2011/02/20/10-tips-para-hacer-mejores-relaciones-publicas-con-las-redes-sociales/