viernes, 21 de septiembre de 2012

Características de un Relacionador Publico

Características de un Relacionador Publico




PUESTO: RELACIONADOR PUBLICO.

FUNCIÓN GENERAL :
El responsable del puesto tiene a su cargo invitar y atender a representantes de medios de comunicación, organizar y dirigir actividades sociales y culturales, actos académicos y cualquier detalle al protocolo que la empresa necesite.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:
*Preparar, elaborar y redactar artículos, folletos, suplementos y otras informaciones para su difusión mediante prensa oral o escrita.
*Redactar invitaciones, esquema
*Colaborar en la formulación de métodos y determinación de normas orientadas al mejoramiento de las 
*Redactar invitaciones, tarjetas, programas y envío de las mismas.
*Publicar boletines impresos.
*Informar a sus jefes inmediato superior sobre las actividades desarrolladas en su cargo.
*Recibir instrucciones y acordar con el jefe inmediato las actividades a desarrollar encomendadas al puesto
*Apoyar a todos los sectores de la empresa en la convocatoria y atención a prensa en giras de trabajo.
*Proponer planes de trabajo para la invitación, atención y acreditación de representantes de medios durante el desarrollo de eventos masivos.
*Formular el listado de periodistas que asistirán a una conferencia.
*Acreditar a periodistas durante las ruedas de prensa, giras de trabajo y eventos especiales de la empresa.
*Diseño y elaboración de manuales de prensa para cobertura de giras de trabajo y eventos especiales.
*Realizar y contactar citas, permisos, reservaciones, entrevistas y actividades que permitan un desarrollo eficiente de una rueda de prensa.

Referencia

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080730083523AASFTHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada